Información sobre términos y condiciones.

 

  • El cliente debe agendar su visita de inspección dentro de los primeros 15 días posteriores a la solicitud de la inspección generada por CHECKNOM, pasados estos 15 días se reportará a Secretaría de Economía si el cliente cuenta o no con dicha constatación obligatoria. 
  • CHECKNOM no se hace responsable de la detención o pérdida del producto ante Secretaría de Economía o alguna otra institución, derivado del incumplimiento de la información del etiquetado o de la constatación ocular a través de la visita de inspección.  
  • El cumplimiento del etiquetado en la totalidad del lote presentado, importado o comercializado, es responsabilidad del cliente. 
  • El cliente tiene la obligación de cancelar su solicitud de inspección en no más de tres días hábiles posteriores a la creación de la solicitud. 
  • No hay devoluciones de efectivo o transferencia una vez que la solicitud fue transferida a la Secretaría de Economía, a través del folio expedido por la misma institución. 

 

  • Formas de pago.

Transferencia 

Depósito 

Efectivo 

 

  • Cancelación, devolución o cambio.

 

La cancelación de las solicitudes de servicio de constancia de conformidad y/o dictamen de cumplimiento, debe realizarse a través de una carta de formato abierto y enviada por el cliente a la unidad de inspección, en un tiempo no mayor a cinco días hábiles, para su integración al expediente correspondiente.  

 

En dicha carta se debe explicar la situación por la cual se solicita la cancelación del servicio. Deberá estar dirigida a la unidad de inspección y firmada por el cliente o bien el responsable de la solicitud. 

 

La carta será enviada a la Unidad de Inspección Checknom a través de los siguientes correos.  

 

administracion@checknom.com 

atencionaclientes@checknom.com

manager@checknom.com 

 

Procedimiento de la cancelación 

 

Para realizar la cancelación del servicio se colocará un sello de cancelación al expediente y de igual manera a los registros que se tengan de manera electrónica y se cancela directamente en el Control de Servicios de la Unidad de Inspección. 

 

En el caso de que el producto ingresado para la inspección en la norma solicitada, no requiera del cumplimiento de la misma (por ejemplo: se comercializa a granel, la fracción arancelaria no la requiere, el producto debe cumplir con una norma diferente a la que se solicitó, etc.), el personal autorizado llena la lista de inspección del no requerimiento y procede a informarlo. 

 

No hay devoluciones de efectivo o transferencia una vez que la solicitud fue transferida a la Secretaría de Economía, a través del folio expedido por la misma institución.